Novedades del mes de febrero (2020).

Como es nuestra costumbre, aquí va una selección de las novedades en libros, cómics, series o películas que más nos han interesado a lo largo del pasado mes de febrero de 2020. Dado el gran número de novedades, no podemos subir reseña de todas, por lo que simplemente listamos aquellas que nos han parecido más interesantes.

No podemos, ni pretendemos hacer un listado total exhaustivo de las novedades en ficción criminal, pues tal es su número, que nos resulta prácticamente imposible.

Su presentación es por orden alfabético, por lo que no ha de presuponerse ninguna valoración especial.

En el mes de febrero de 2020, las novedades que nos han parecido más interesantes han sido:

I. Literatura (novelas, relatos y no-ficción). El ojo clínico.

Beso feroz. Roberto Saviano. Anagrama. Saviano continúa la relación de hechos iniciada en La banda de los niños, en la que nos relata las peripecias de un grupo delictivo compuesto por adolescentes. Despiadada crónica del Nápoles de nuestros días, que nos deja sin aliento.

Un golpe brutal. Richard Lange. RBA. Una apasionante novela de estafadores, con gran viveza de estilo, una trama que engancha, y unos personajes que no se olvidan. Da gusto una buena novela de delincuentes, … ¡que no todo han de ser estupendos policías!

No duermas más. P.D. James. Siruela. Antología de relatos de la gran dama del noir de nuestros días, en las que se nos propondrán variadas fórmulas del dulce disfrute de la venganza.

Los planificadores. Un-Su Kim. Maeva. Cuando un joven destinado a ser un asesino intenta escapar a su destino, verá cuán difícil será lograrlo. Sobre todo cuando ha de poner su vida en manos de tres extrañas.

Tragedia en el tribunal. Cyril Hare. Siruela. Al juez parece que las cosas se le tuercen al recibir una serie de enigmáticos e inquietantes anónimos. La investigación llevada a cabo por el abogado pondrá a la luz una historia con tintes muy oscuros. Otro gran redescubrimiento del noir más clásico.

La virgen de los huesos. Guillermo Galván. Harper Collins Ibérica. Nuevas peripecias del antiguo inspector republicano Carlos Lombardi, que le obligan a sumergirse en la Castilla profunda de la posguerra, un lugar marcado por el odio, la muerte  y el miedo. Otra dura crónica de la intrahistoria de los primeros años del franquismo a través de un investigador poco habitual.

II. Tebeos, cómics y novelas gráficas. La oveja negra.

Las aventuras de Victor Billetdoux. Guion, dibujo y color: Pierre WeiningerEditorial: Ponent Mon. Tres asesinatos, todos envueltos en extrañas circunstancias y todos relacionados con el antiguo Egipto. El periodista Victor Billetdoux y el egiptólogo Charles-Hippolyte Constant trabajarán en resolver estos misterios que entremezclan a Verne con Leroux con un París de principios del siglo XX como telón de fondo. Ponent Mon recupera en un integral esta serie que habíamos visto parcialmente hace mucho, mucho tiempo.

Inspector Kurokochi núm. 23. Guionista: Richard Woo (Takashi Nagasaki). Dibujante: Kôji Kôno. Editorial: ECC Ediciones. Con este volumen llega a su final la serie del aparentemente caótico y, quizá, corrupto inspector Kurokochi; final del camino para la carismática creación del guionista Takashi Nagasaki, colaborador habitual de Naoki Urasawa, y del dibujante Kôji Kôno que ya se ha convertido en uno de los buques insignia de la división de manga de la editorial ECC.

Morena Platino. Guionista: Lisa Mandel. Dibujante: Marion Mousse. Editorial: Nuevo nueve. Claire Gayrault busca a su padre, desaparecido cuando era niña, y para ello contrata a las detectives Morena y Platino, de la agencia Morena Platino. Nuevo nueve, en sus primeros meses de vida, trae a España una obra de Lisa Mandel. Surrealismo, humor y una óptica diferente del género están asegurados.

Yakuza amo de casa núm. 1.  Guion y dibujo: Kousuke Onoo.  Editorial: Ivrea. Tatsu el Inmortal, una leyenda entre los yakuzas, ha dejado de lado esa vida por el amor de una mujer; una mujer muy ocupada. Ahora el antiguo señor del crimen se pasa el día entre lavadoras, fogones, haciendo la compra y aprendiendo a lidiar con las asociaciones de amas de casa. Con esta marciana premisa nos llega una serie humorística sobre qué hace un yakuza una vez se retira, si es que es posible su retirada. Habrá que estar atento a su evolución.

Libros y cómics están disponibles en la librería Estudio en Escarlata.

III. Series televisivas. El lector catódico.

Better Call Saul. Temporada 5. Movistar+. En esta quinta entrega de la serie nos vamos acercando a la aparición de Saul Goodman en todo su poderío. Le acompañan todos los habituales de otras temporadas. 

Cara a cara. Temporada 1. Filmin. Nueva serie nórdica donde el oficial de policía Bjorn Rasmussen ha de investigar el aparente suicidio de una joven. Los episodios son de media hora, y la acción es en tiempo real.

Hunters. Temporada 1. Amazon. Serie ambientada en el Nueva York de 1977. Sigue las andanzas de unos cazadores de nazis llamados los Hunters. Uno de los atractivos de esta serie es ver a Al Pacino como protagonista en la tv. 

Narcos: México. Temporada 2. Netflix. Ambientada en el México de los 80 con los habituales Diego Luna y Michael Peña. En esta temporada veremos la creación del cartel de Guadalajara. 

El último gran robo. Mini serie de capítulos. Filmin. Miniserie que narra el asalto al depósito de Hatton Garden, que fue considerado el mayor robo de la historia de Inglaterra. Una de sus peculiaridades es que fue llevado a cabo por una banda de ladrones ancianos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s