Novedades del mes de enero (2020).

Como es nuestra costumbre, aquí va una selección de las novedades en libros, cómics, series o películas que más nos han interesado a lo largo del pasado mes de enero de 2020. Dado el gran número de novedades, no podemos subir reseña de todas, por lo que simplemente listamos aquellas que nos han parecido más interesantes. No podemos, ni pretendemos hacer un listado total exhaustivo de las novedades en ficción criminal, pues tal es su número, que nos resulta prácticamente imposible.

Su presentación es por orden alfabético, por lo que no ha de presuponerse ningúna valoración especial.

En el pasado mes de enero de 2020, las novedades que nos han parecido más interesantes han sido:

I. Literatura (novelas, relatos y no-ficción). El ojo clínico.

Enero sangriento. Alan Parks. Tusquets. El detective Harry McCoy de la policía de Glasgow ha de desvelar qué se trama tras una serie de asesinatos brutales en los primeros setenta del pasado siglo.

Km 123. Andrea Camilleri. Destino. El inspector Attilio Bongioanni debe resolver una enigmática muerte, aparentemente accidental, pero tras la que se encubren múltiples intereses. Una gran sorpresa desconocida del maestro Camilleri.

Oro negro. Dominique Manotti. Versatil. Un joven comisario Daquin es destinado a la siempre convulsa ciudad de Marsella, donde tendrá que manejarse entre el crimen organizado ilegal y el legal. Regreso de una de las escritoras más interesantes del mundo noir.

Te encontraré en la oscuridad. Nathan Ripley. Siruela. Un buscador de fosas de víctimas de asesinos en serie ve interrumpida su actividad al darse de bruces con algunas fuerzas dormidas, inquietas por su labor.

El último beso. James Crumley. Salamandra. Al detective de Montana, C. W. Sughrue, le encargan la búsqueda de un marido perdido en una gran juerga alcohólica. Al complicarse con una segunda búsqueda de personas se nos ofrece una de las joyas de la novela negra, comparable con cualquier gran tragedia de la literatura clásica.

Libros y cómics están disponibles en la librería Estudio en Escarlata.

II. Tebeos, cómics y novelas gráficas. La oveja negra.

Balas perdidas Tomo 6: Asesinos. Guion y dibujo: David Lapham. Editorial La Cúpula. Vuelve en este primer mes de 2020 una de las series más longevas del panorama negro. Con este sexto tomo se reúne, por primera vez en español, la miniserie de ocho números con la que David Lapham volvió a su creación más personal tras una década de silencio. Sirve tanto de continuación, como de puerta de entrada para nuevos lectores y fue el prólogo de la nueva serie (Sunshine and Roses) que en Estados Unidos ya suma un lustro ininterrumpido de historias. Que siga la balacera.

Libros y cómics están disponibles en la librería Estudio en Escarlata.

III. Series televisivas. El lector catódico.

Babylon Berlin. Temporada 3. Movistar+. Ambientada en el Berlín de los años 20, esta serie sigue las andanzas de Gereon Rath y el ascenso del nazismo.

Balthazar. Calle 13. Producción francesa donde se nos muestra al patólogo más famoso de su tiempo y los desencuentros con una comandante de policía, lo que hará que salten chispas.

La muerte llega a Pemberley. Filmin. Otra producción que adapta la novela de P.D. James, quien, a su vez, utiliza los personajes de “Orgullo y prejucio” de Jane Austen.

La mujer de blanco. Filmin. Nueva adaptación de la famosa novela de Wilkie Collins del mismo nombre, en formato miniserie, protagonizada por la actriz Jessie Buckley.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s