Novedades del mes de octubre (2019).

Como es nuestra costumbre, aquí va una selección de las novedades en libros, comics, series o películas de ficción criminal que más nos han interesado a lo largo del pasado mes. Dado el gran número de novedades, no podemos subir reseña de todas, por lo que simplemente elegimos aquellas que nos han parecido más interesantes. No podemos, ni pretendemos, hacer un listado total exhaustivo de las novedades en ficción criminal, pues es tal su número, que nos resultaría prácticamente imposible.

Su presentación sigue un orden alfabético, por lo que no ha de presuponerse ninguna valoración especial.

En el pasado mes de octubre de 2019, las novedades que nos han parecido más interesantes han sido:

I.          Literatura (novelas, relatos y no-ficción). El ojo clínico.

Arderás en la tormenta. John Vernon. Roca. El exdetective de homicidios Dave Gurney es enviado a una pequeña población donde la tensión racial se ha disparado. Pero se da cuenta que hay demasiados intereses para que pueda llevar adelante su trabajo.

Blanco letal. Robert Galbraith (J. K. Rowling). Salamandra. Cuarta entrega de las aventuras del detective Cormoran Strike que ha de resolver una situación muy, pero que muy enrevesada.

Cuchillo. Jo Nesbø. Reservoir books. Harry Hole ha de enfrentarse a uno de sus viejos demonios, que no ha tenido ningún pudor en dañar aquello que el duro y alcohólico policía más quiere.

Decirse adiós. Marcello Fois. Hoja de lata. Vuelve este gran autor italiano con una novela estremecedora por los casos criminales que relata, y el desppiadado dolor de sus protagonistas.

Eco de las mentiras, El. Ian Rankin. RBA. John Reebus sigue en plena forma pese a su jubilación, y como en entregas anteriores continúa dando guerra … pese a quien pese.

Hombre decente, Un. John Le Carré. Planeta. Dicen que es el canto del cisne de este enorme novelista. Aun así deslumbra con su mirada profunda y el compromiso social y personal de quien nos sigue dando lecciones de humanidad y lucidez.

Inocencia robada. Arnaldur Indridason. RBA. Desde la gélida Islandia el inspector Erlendur Sveinsson y su equipo han de dar luz sobre unos asesinatos muy, pero que muy ardientes ….

Trufas para el comisario. Pierre Magnan. Siruela. Desde la Alta Provenza irrumpe el comisario Modeste Laviolette, que ha de desentrañar una misteriosa serie de desapariciones y asesinatos, mientras se nos habla del mundo rural francés y el arte de la recogida de la trufa.

Libros y cómics están disponibles en la librería Estudio en Escarlata.

II.         Series televisivas. El lector catódico.

1994. Temporada 3. Movistar series. Afamada serie italiana, que nos cuenta los primeros años de Silvio Berlusconi en su irrupción en  la política italiana a través de los apaños de un publicista. 

El padrino de Harlem. Temporada 1. HBO. Serie que sigue las peripecias del personaje principal de la película “American Ganster”. La acción se traslada a 1963 cuando el personaje sale de Alcatraz. 

Peaky Blinders. Temporada 5. Netflix. Ambientada en Birmingham sigue los pasos de una familia de gánsters irlandeses de origen gitano, justo despues de la primera guerra mundial. 

Prodigal Son. Temporada 1. TNT. En ella se nos muestra la relacion de un exagente de la CIA bastante tocado y su padre, asesino en serie, entre rejas por la denuncia del propio hijo. 

III.        Tebeos, comics y novelas gráficas. La oveja negra.

Carvalho vol. 2: La soledad del manager. Guión: Henán Migoya. Dibujo: Bartolomé Seguí. Norma editorial. Se retoma, tras la exitosa Carvalho:Tatuaje, las adaptaciones al cómic de la serie de novelas sobre el ilustre detective Pepe Carvalho, hijo narrativo de Vázquez Montalbán. Siguen al frente de la misma el equipo formado ya en Carvalho: Tatuaje, lo que asegura una más que bienvenida continuidad.

Virginia Hill. Diario de una mujer libre. Guión: M.K. Deville. Dibujo: Christoph Gerard. Harriet ediciones. Desde los años 30 a los 50, Virginia Hill realizará su ascenso desde la prostitución hasta un puesto en la mafia gracias al tráfico de drogas. Una obra que promete, como poco, un acercamiento diferente a los años del hampa dorada.

El viejo y el narco. Guión: Ricardo Vilbor. Dibujo: Max Vento. Editorial Panini (Sello Evolution Comics). “La historia de un hombre normal que decidió no capitular ante el terror” nos dice el resumen promocional. Un tebeo, con el narcotráfico mejicano de tapiz, realizado por dos talentos españoles que han dejado buen sabor de boca con sus obras precedentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s